miércoles, 9 de agosto de 2017

ESCORPIO



Naturaleza y propiedades de Escorpio.

Es un signo de Agua, frío, nocturno, flemático, femenino y del norte; pertenece a la triplicidad de Agua y es el domicilio y la exaltación del planeta Marte; normalmente, representa a los hombres astutos y engañosos.

Enfermedades.

Arenillas y piedras en la vejiga o en los órganos sexuales; hernias, fístulas o almorranas; todo tipo de problemas o aflicciones en los órganos sexuales, tanto en los hombres como en las mujeres; desarreglos en la matriz y sus consecuencias, heridas, etc., rigiendo también los espermatozoides, las ingles, etc.

Lugares.

Aquellos en donde acostumbran a estar todo tipo de bichos, tales como escarabajos, etc., y aquellos que no tienen alas y son venenosos; los jardines, los viñedos, los huertos; las casas en ruinas y cercanas al agua, los terrenos fangosos, pantanosos o moriscos; los lagos estancados, los cenagales, las charcas, los pozos; la cocina o despensa, el lavadero, etc.

Tipo y descripción

El cuerpo es fuerte, corpulento y bien hecho; la cara es ancha y algo cuadrada; el cutis es moreno, oscuro y el pelo es de un negro apagado y bastante encrespado. Acostumbra a tener un cuerpo algo peludo, las piernas en arco y el cuello más bien corto; se trata de una persona a menudo algo rechoncha pero bien proporcionada.

Países regidos por Escorpio.

Barbería, Marruecos, Noruega, Valencia, Cataluña, Bavaria y la antigua Capadocia.

Ciudades.

Frankfurt, Messina, Gante y Liverpool, que está especialmente regida por el grado 19 de este signo.

Mitología de Scorpius.

Scorpius, con las garras y el aguijón listos para la batalla, fue un siervo de Apolo y creado para destruir al concupiscente y vanidoso Orión, violador de doncellas y matador de bestias.
Los escorpiones son arácnidos nocturnos, escurridizos y muy agresivos siendo, de acuerdo a los especímenes fósiles, una de las criaturas terrestres más antiguas. Tienen en la cola un aguijón que inyecta un veneno capaz de matar a un adulto.
Cuando el escorpión se enfurece, él mismo se clava el aguijón sin quererlo y se causa la muerte a sí mismo.
Scorpius era temido por Orión, pero admirado por los dioses por su fuerza, furia y grandeza.


Constelaciones al norte.

Al norte de Scorpius está Ofiuco (Ophiuchus), figura central de una constelación dividida en tres partes: la Cabeza de la Serpiente (en el gajo de Libra) y la Cola de la Serpiente ( en Sagittarius), las cuales sostiene Ofiuco una con cada mano.
Ofiuco en griego significa "el hombre que sostiene una serpiente" y se asimilaba en la antigüedad al médico griego Esculapio, entre cuyos talentos estaba el poder revivir a los muertos. Uno de los pacientes que él trató de revivir fue Orión, a quien Scorpius había clavado el aguijón, causándole la muerte. Ello fue inútil pues Zeus, enojado por esa intromisión en las leyes naturales, derribó al curandero con un rayo.
Apolo, lleno de dolor, pues él era padre de Esculapio, pidió permiso para colocar a su hijo entre las estrellas y así lo hizo, poniendo a la serpiente, símbolo de la curación, en las manos del ya celeste médico. Hay quien cree que esa era una serpiente que Esculapio curó. Los poderes de Esculapio sobre la vida y la muerte los había recibido de Atenea en una botella de sangre mágica, tomada del brazo izquierdo de la espantosa Medusa. Gracias a estos poderes, Esculapio u Ofiuco podía también profetizar. El signo del Escorpión está relacionado con la muerte y el renacimiento, a la vez que la serpiente simboliza la energía interna en bruto. Más arriba está Hércules o Heracles, el hombre fuerte de la Mitología griega y romana, quien tiene su garrote en alto y su conocida piel de león echada heroicamente sobre sus poderosos hombros.
Siendo aún un niño de pecho, hizo gala de la fuerza enorme que heredó de su padre, Zeus, cuando estranguló a una serpiente que había enviado Hera o Juno para que lo matara. De nuevo, la celosa esposa de Zeus quiso vengarse en el hijo de la mujer mortal Alcmena, a la que había fecundado Zeus.
Una de las primeras hazañas de Heracles fue la matanza del león de Citerón, que devastaba el reino de su padre y el del rey Tespios. Mientras se dedicó a esta cacería, Heracles durmió en el palacio de Tespios, quien le ofreció los favores de sus cincuenta hijas, de las que tuvo cincuenta hijos a los que se conoce como los Tespiadas. Es el símbolo del vigor sexual.
Luego liberó a Tebas del tributo impuesto por Ergino. El rey de Tebas, Creonte, le dio por esposa a su hija Mégara.
Tuvieron varios hijos pero a todos los mató Heracles en un ataque de locura enviado por Hera o Juno, que seguía odiando al hijo ilegítimo de su esposo.
Cuando Heracles volvió en sí y reconoció los crímenes que había cometido, fue al rey Tespios para que éste le purificara. Consultando a la Pitonisa, él le aconsejó que se pusiera a las órdenes de Euristeo, quien le ordenaría la realización de doce trabajos. Una vez realizados y, pasados doce años, podría lograr la inmortalidad. Estas son como doce pruebas para conseguir el poder espiritual.
Los doce trabajos de Hércules son:
1º) El León de Nemea.
Era un terrible monstruo hermano de la esfinge de Tebas y que aterrorizaba a todo el valle de Nemea devorando animales y hombres. Heracles trató en vano de matarle con sus flechas, pues el león era invulnerable y su cueva de dos bocas era un refugio seguro. Por fin, Heracles logró cerrar una de las entradas y cogió dentro al león, estrangulándole con sus fortísimos brazos. Luego lo despellejó y se vistió con su piel para ser él también invulnerable a las flechas.
2º) La Hiedra de Lerna.
Monstruo de muchas cabezas de serpiente venenosa que Hera había enviado al país de Lerna, cerca de Argos. Tenía la propiedad de que, cuando se le cortaba una cabeza, ésta se reproducía.
3º) El Jabalí de Ermanto.
Euristeo había dado la orden a Heracles de no matar a ese animal que vivía en Arcadia.
Durante mucho tiempo el héroe lo fue persiguiendo sobre la nieve. Este tercer trabajo le dio ocasión de ser huésped del Centauro Folo y de entablar una lucha con otros centauros que se enfrentaron a él. Por fin logró coger al jabalí y traérselo a Euristeo, quien se asustó tanto que se escondió en un barril.
4º) La Cierva de Cerinia.
Animal mágico con cuernos de oro y pies de bronce. Su tamaño era descomunal y su velocidad enorme. Durante un año entero Heracles la persiguió sin lograr cansarla. Pero, al atravesar el río Ladón, Heracles la hirió con una flecha, con lo que pudo alcanzarla con facilidad, cargarla al hombro y llevarla a Euristeo. Esta cierva estaba consagrada a Artemisa.
5º) Las Aves del Lago Esfíntalo.
Junto a ese lago de Arcadia vivían unas aves terribles con picos y garras de bronce que devastaban los campos y cosechas. Atenea vino en ayuda de Hércules y le regaló unos címbalos cuyo ruido sacó del bosque a las aves, por lo que derribarlas a flechazos fue fácil.
6º) Los Establos de Augías.
El rey de Elide, Augías, era dueño de unos rebaños de vacas pero nunca limpiaba las cuadras y, por falta de estiércol, los campos no daban frutos. El rey prometió la décima parte del ganado a Heracles si limpiaba los establos en un solo día y él lo logró abriendo en ellos un canal de entrada y otro de salida y cambiando el curso de los ríos Alfeo y Peneo. Estos ríos barrieron los establos llevándose el estiércol. El rey se negó luego a cumplir lo prometido y Heracles lo mató a él y a los hijos que también se le enfrentaron. Euristeo tampoco quiso tomar este trabajo como válido pues Heracles había pedido recompensa, no trabajando entonces para el rey.
7º) El Toro de Creta.
Era un toro de Poseidón, que éste hizo salir del mar un día en que Minos le había prometido que le sacrificaría el primer animal que saliera de las aguas.
Pero al ver un toro tan hermoso, Minos lo conservó para sí y sacrificó otro de su rebaño. Poseidón, disgustado, enfureció al toro y éste comenzó a echar fuego por las narices. Euristeo encargó a Heracles que le trajera el toro. El héroe fue a Creta, capturó al toro y lo llevó a Grecia, tal vez montado en él sobre el mar. Allí le dio la libertad.
8º) Las Yeguas de Diómedes.
Diómedes, rey de Tracia, tenía unas yeguas que se alimentaban de carne humana. Heracles luchó con Diómedes y lo mató. Luego echó los despojos a los caballos, que se saciaron completamente. Heracles los entregó a Euristeo y más tarde fueron llevados al monte Olimpo como pasto para las fieras.

9º) El Cinturón de Hipólita.
La hija de Euristeo, Admete, impulsó a Heracles a realizar el noveno trabajo: apoderarse del cinturón de la reina de las amazonas, llamada Hipólita. Era un cinturón mágico, regalo de Ares.
Heracles y sus compañeros, al desembarcar en la isla de las amazonas, fueron bien recibidos por Hipólita, quien se avino a entregar el cinto a Heracles. Pero Hera, disfrazada de amazona, promovió una disputa entre los compañeros de Heracles y las amazonas. Heracles mató a Hipólita en la lucha, pensando que la reina le había traicionado.
10º) Los Bueyes de Geriones.
Geriones era un gigante que habitaba una isla desconocida al oeste de la tierra conocida.
Era la isla Eritia, donde Geriones tenía inmensos rebaños de bueyes guardados por Euritión y el perro Ortro. Heracles se dirigió a Eritia. Al Pasar por el desierto de Libia amenazó al Sol con sus flechas y le hizo prometer a éste que, para la vuelta, le prestaría su nave, la nave con que el Sol atraviesa el Océano desde Poniente a Oriente durante la noche. Al pasar por Tartesos colocó dos columnas (Gibraltar y Ceuta) para señalar el camino. A su llegada a Eritia fue atacado por el perro Ortro, pero Heracles lo mató con su maza.
Igual destino sucedió al pastor Euritión. Geriones, enterado del robo de los bueyes, salió en persecución de Heracles, pero también sucumbió a sus flechas. Luego Hércules embarcó los bueyes en la "copa" o nave del Sol y emprendió el regreso hasta Euristeo. Este sacrificó todos los bueyes a Hera.
11º) Las manzanas de Oro del Jardín de las Hespérides.
Estos frutos fueron el regalo que recibió Hera de Gea en sus bodas con Zeus. Un dragón y unas ninfas se encargaban de cuidarlas.
Las ninfas eran las Hespérides, que quiere decir "del atardecer". El Jardín de las Hespérides está cerca del macizo del Atlas o, tal vez, en el país de los Hiperbóreos. Heracles partió y, cuando llegó hasta el gigante Atlas o Atlante, le pidió que trajese las manzanas de oro. Mientras tanto, Heracles se encargaría de sostener el globo terrestre. Atlas cumplió su encargo pero luego no quiso volver a tomar su carga, sino que pretendió llevar él mismo las manzanas a Euristeo. Heracles fingió que aceptaba el plan diciéndole a Atlas que él seguiría sosteniendo el globo hasta que él hiciese el viaje hasta Euristeo; sólo le pidió que tomara el globo por un momento para ponerse una almohadilla sobre el hombro. Atlas tomó el globo terráqueo pero, en ese momento, Heracles cogió las manzanas de oro y huyó con ellas. Según otra versión, fue Heracles quien cogió las manzanas del jardín matando o durmiendo al dragón. Luego le presentó las manzanas a Euristeo, quien se las ofreció a Atenea y ésta las devolvió de nuevo al Jardín de las Hespérides.
12º) El Can Cerbero.
Heracles tenía que llevar a Euristeo el perro Cerbero, monstruo de tres cabezas que guardaba la entrada de los Infiernos. Nadie que había ido a aquel mundo había jamás regresado de él. Heracles bajó con la ayuda de Hermes y Atenea. Venció al perro Cerbero sin valerse de sus armas, sino sólo con la coraza y la piel de león. Lo trajo a Euristeo, quien se asustó y se escondió en un tonel. El perro fue devuelto a Hades. Habiendo dado fin a sus doce trabajos, Hércules regresó a su casa. Allí volvió a casarse y siguió prestando heroicos servicios a hombres y dioses. Al final, encontró la muerte por las quemaduras que le causó una capa impregnada en veneno que le envió como regalo un antiguo enemigo. Aunque tuvo una muerte dolorosa, Hércules fue autorizado a partir de ese momento a ocupar el lugar que le correspondía en el monte Olimpo, al lado de su padre Zeus.
Sobre la constelación de Hércules y en el gajo de Scorpius, se encuentra la cabeza de Draco, el gran dragón celeste que ocupa cuatro sectores y que tiene su cabeza en éste de Scorpius. Es el símbolo de un verbo lleno de pimienta o de una gran fuerza espiritual purificadora (fuego).

Constelaciones al sur.

Debajo de Scorpius se encuentra Ara, el Altar, símbolo de adoración y mística.
Bajo Ara está Norma, el cuadrado, símbolo del materialismo y del dogmatismo, así como de la fijeza y el sentido práctico.
Triangulum australe, el Triángulo del Sur, es el símbolo del espiritualismo. Al sur del Triángulo, entre los sectores de Libra y Scorpius, está Apus, el Ave del Paraíso, pájaro caprichoso y de brillantes colores, conocido por su manera tan peculiar de hacer la corte y de aparearse con su compañera.

Dignidades y debilidades.

Marte es regente de este signo y le proporciona, en su vertiente beneficiosa, la capacidad de lucha y el temple; mientras que, en su lado desequilibrado, le da un carácter imposible y agresivo.
Venus se exilia en el Escorpión y le hace llegar su amor sexual intenso, así como su sensibilidad sentimental y, en la cara obscura, la lujuria sexual y los sentimientos pasionales.
La luna cae en el signo del Escorpión proveyéndole de las cualidades benéficas de la receptividad, la imaginación y el gusto por lo hogareño; mientras que, en su tónica disonante, le da falta de amor por el hogar como, también, la ausencia de dulzura y romanticismo.

Psicología profunda.

Escorpión tiene un alto grado de tensión interna. El absorbe del entorno energías psíquicas continuamente, hasta tal punto que se apropia de las fuerzas psíquicas de quienes le rodean y luego se las brinda sutilmente como si los desprotegidos fueran los demás. Así, se establece una fuerte relación de mutua dependencia. La energía más fuerte del escorpioniano es la fuerza de su deseo, tan intensa que casi ronda en lo mágico.
En lo físico, Escorpio rige los órganos sexuales. Las personas de este signo atraen a los seres del sexo opuesto manteniéndolos aferrados, estableciendo con ellos una relación de dependencia sexual y viviéndose a sí mismos de manera intensa, una vez que cobran conciencia de tal poder. Es la magia sexual.
Los sujetos poco desarrollados del Escorpión, tanto hombres como mujeres, gustan del halago, del éxito y del imponerse.
Practican la cacería en lo erótico, pasando de un interés a otro sin ningún remordimiento. Esto puede llegar a ser obsesivo incluso.
Si estas fuerzas sexuales no se elevan a un plano superior y se transforman, estos seres pueden sufrir las mismas heridas que ellos con su aguijón infieren a otros.
La salida a la situación es usar su energía magnética no para crear heridas a otros, sino lo contrario, para sanarlas.
El hombre superior escorpioniano se somete a una muerte psíquica voluntaria, superando el plano de las bajas pasiones para renacer en el mundo de la transformación interna.

Motivaciones.

Escorpio significa predisposición interior al amor y al odio, a la alegría y a la tristeza, a la bondad y a la maldad, así como a la simpatía y a la antipatía, todo ello con gran intensidad. En el cangrejo los actos demostrativos sentimentales quedan en el plano imaginativo pero, aquí, hallan realidad viviente con un placer y pasión ardientes. En escorpión conviven el ángel y el diablo, lo inocente y lo perverso, como también lo sencillo y lo forzado. El deseo es tan intenso que hace que los escorpionianos sean en lo sentimental tan obstinados como los del toro en lo material.
Ellos anhelan sobre todo la satisfacción de lo que se proponen. La expresión sentimental del escorpión siempre está marcada por un cierto descaro, pues él suele seguir en ese terreno la vía directa. Este signo pretende tener un completo dominio sobre su alma, lo cual consigue experimentando y satisfaciendo sus fuertes deseos.
Él es, en el plano del trabajo, un ser de fuerza notable.

Conductas primordiales.

Los escorpionianos profundizan todas las cosas tratando de descubrir lo oculto y misterioso. Son voluntariosos, siendo sus emociones y deseos de una alta intensidad. Esta energía está relacionada con su gran vigor sexual que, a veces, se transforma en celos, posesividad y violencia.
Bajo escorpión está la fuerza que lleva a la regeneración o a la degeneración y la autodestrucción.
Tiene sangre fría y, en ocasiones, poco sentimiento por los pesares ajenos. Su poder magnético o de atracción personal es notable. Se suele interesar por las ciencias ocultas, la sexología y la literatura de misterio o que expresa la realidad con cierta crudeza.
El tema de la muerte también es un eje de su pensamiento.

Significado cíclico en la naturaleza.

Estamos en la fase de la muerte de la vegetación, así como de la caída, descomposición y putrefacción de las hojas.
la fuerza de escorpión se relaciona con la excreción, transformación, corrupción y descomposición como, así mismo, con la función sexual y su poder creador fecundante.
Las fuerzas de las tinieblas y de los instintos como, también, las de la alquimia o transformación interna, están bajo su tutela.
La agresividad y el erotismo se unen bajo la influencia escorpioniana, siempre con una tónica de contraste: lo sublime y lo animal, el cielo y el infierno, la sangre fría y la temeridad, el apego y el desprendimiento, etc., todo lo cual conforma una psicología profunda y, a la vez, compleja.
Los del tipo puro tienen un pesar o insatisfacción interna, sienten angustia de vivir y gran inquietud. Ven con claridad como poco a poco su alma purifica estados mórbidos, sentimientos de absurdo, miedo por la muerte, agresividad interna y culpabilidad. Las personas de escorpión son a veces impulsivas y otras tremendamente introvertidas.
El tipo desarmónico se caracteriza por ser individualista, indisciplinado, instintivo, desordenado, destructivo, sádico, duro y perverso.
La faceta superior del signo da disciplina, sobriedad, mente profunda, magnetismo personal, puntualidad, eficiencia, responsabilidad y espiritualismo muy marcado.
En ambos casos, siempre tiene facultades para el manejo del dinero y la tesorería.
La rebelión, la muerte, el misterio, el sexo y el dinero son sus temas centrales.

Psicología superficial.
Los escorpionianos suelen ir de un exceso a otro y son algo brusco, pero infatigables trabajadores. A veces llegan a ser despreciativos de las leyes y tienen ideas sociales destructivas. El temperamento escorpioniano es complejo y de tendencia sarcástica cuando se irrita. Debe ejercer el autodominio y una forma más dulce de tratar a los demás.
La mente es aguda y penetrante, pero muy influenciada por los deseos y emociones. El magnetismo y atracción personal es muchas veces notable.
Su temple les lleva en ocasiones a escoger la profesión del cirujano.
Si están poco desarrollados, los del tipo puro son intransigentes, teniendo la fea manía de buscar los errores a los demás.
Cuando son maliciosos, son malignos en un grado máximo y no tienen en cuenta en lo más mínimo el sufrimiento que pueden causar a los demás.
Su destino es la regeneración.
Pueden llegar a ser cáusticos por su demasiada crudeza a la hora de expresarse y de exponer sus ideas.
Siempre existe lucha interior con el aspecto instintivo de su naturaleza.
Escorpión representa la violencia contenida, la venganza, el rencor tenaz, etc.
mentalmente tiene tendencia a la contradicción, a la argumentación y a las polémicas agresivas. En este caso, el signo hace a la persona destructora de ideas pero no creativa.
En su vocabulario, en caso de que el signo esté desarmonizado, es mordaz e hiriente.
Su potente sexualidad le impulsa a aventuras precoces.
El signo habla de la putrefacción, la muerte, los poderes ocultos y la resurrección espiritual.
Puede dirigir sus energías tanto al Autoperfeccionamiento como a un desenfreno en lo que a los gozos pasionales se refiere.
También puede dar un ser destructivo y aplastante.
Es tanto el signo de los tesoros internos escondidos como de las más duras experiencias personales.
Esa fuerza es desbordante de energía y de voluntad implacable como, a la vez, fría y angustiosa.
La persona del tipo inferior es susceptible, orgullosa, y excesiva en las calumnias que emite.
Las posibilidades creativas son grandes y los afectos apasionados frecuentes.
En lo que llamaríamos angustia, el signo es

capaz de hacer los mayores sacrificios por aquellos que le muestran una igual fidelidad.

A veces, esta persona vive un ritmo que sacude los nervios a los demás. Si, por mal estado del signo, éste hace que la persona se dirija al límite de la autodestrucción, normalmente querrá hacerlo sola. Entonces, el signo es el de la incomprensión. Parece que el término medio no es para este signo, pues sus decisiones son en todo caso enérgicas.
Con frecuencia provoca su propia caída.
Es un escudriñador estratégico que sabe cuándo y cómo debe actuar en los momentos críticos.
Considera una obligación moral no fracasar en sus cometidos amorosos.
A pesar de mostrarse enigmático en el trato social, se siente atraído llegado un momento por la paz del hogar y la intimidad con los seres queridos.

Características mentales.
La inteligencia es escondida, secreta, ansiosa, profunda, etc.
las crisis internas, muchas veces de origen subconsciente llevan, por un lado, a la sublimación y a la renovación como, por el otro, a la negación y el afán destructivo.

Características sentimentales.

La seducción sexual atrae al signo, pues es una verdadera válvula de escape para una naturaleza compleja y enérgica.
Aparte de que en ciertos casos pueda ser fiel y celosa en el matrimonio, muchas veces la aventura peligrosa le atrae más.
El punto central es cómo canalizar y recrear esa energía sexual.

¿Cómo es escorpio? ¿cómo no es escorpio?
(rasgos armónicos) (antónimos)

Circunspecto Desatinado
Cauteloso Incauto
Callado
Serio
Sagaz
Secreto Público
Esoterista Superficial
Oculto Banal
Importante Ligero
Reservado Profano
Grave
Sigiloso
Trascendente
Incógnito
Profundo
Controlado Materialista
Místico Descontrolado
Elevado Bajo
Espiritual
Autotransformador
Tenaz Inconstante
Tesonero Veleidoso
Resistente

Resuelto Temeroso
Determinado Irresoluto
Audaz
Libre
Atrevido
Arriesgado
Sentimental Insensible
Vibrante Frío
Sensitivo Impotente
Entregado
Amoroso
Erótico


¿Cómo es escorpio? ¿cómo no es escorpio?
(rasgos desarmónicos) (antónimos)

Sarcástico Delicado
Irónico Suave
Mordaz
Satírico
Cáustico
Sensual Recatado
Lujurioso Puro
Voluptuoso
Libidinoso
Lascivo
Desconfiado Confiado
Celoso Crédulo
Receloso
Suspicaz
Malicioso
Libertino Púdico
Depravado Recatado
Perverso Casto
Vicioso
Obsceno
Inmoral
Lujurioso
Desvergonzado
Desenfrenado
Pasional
Rudo Pulido
Difícil Suave
Grosero
Terrorista
Brusco
Brutal
Odioso Amoroso
Aborrecible Simpático
Despreciativo Estimable
Malévolo Apreciable
Repulsivo
Enemigo
Resentido


Descripción de su físico.

Cuerpo vigoroso y de estatura mediana; piernas ligeramente arqueadas; tez obscura; cabello generalmente ondulado y obscuro; boca sensual y mentón bien demarcado; nariz aguileña; ojos obscuros y hundidos con mirada fija; cejas tupidas y juntas; manos fuertes; marcha y gestos resueltos, enérgicos y con cierto matiz sensual.

Descripción de su psiquis.

Características armónicas: audaz, prudente, silencioso, noble, reservado, con gran autodominio, apasionado, muy sentimental, voluptuoso, místico, psíquico, introspectivo al máximo, con control sobre sus sufrimientos, enérgico y delicadamente sensible, aun cuando no lo demuestre.
Características desarmónicas: atrevido, sensual, pasional, violento, celoso, desconfiado, libertino, vengativo, falaz, peligroso, odioso, irónico, sarcástico, extremista y exclusivista.

Descripción de su mente.

Características armónicas: escrutador, sagaz, tenaz, independiente, concentrado, profundo, Esoterista, constructivo, enérgico, práctico, muy activo, hábil para defenderse en la vida, autorrealizado, autorregenerativo y penetrante.
Características desarmónicas: crítico, burlón, inmoral, astuto, pasional, morboso, destructivo, sádico y con un mundo mental dependiente sólo de su pasión sexual y de su individualismo.

Analogías esenciales.

Crisis internas Tesoros internos escondidos
Renovación Duras experiencias personales
Transformación Energía interna
Fuerzas desconocidas Crudeza
Destrucción Voluntad implacable
Negación Susceptibilidad
Muerte Orgullo
Sublimación Excesos
Misterio Afectos pasionales
Regeneración Posibilidad creativa
Degeneración Angustia
Celos Pasión
Magia negra Humor negro
Magia blanca Incomprensión
Poderes latentes Resentimiento
Autodestrucción Cáustica personalidad
Suicidio Enigma
Seres maléficos Intimidad
Venganza Tensión interna
Dramas pasionales Perversidad
Desprecio Deseo
Mente profunda Magia sexual
Sarcasmo Eroticismo
Naturaleza compleja Muerte psíquica voluntaria
Descaro Transformación interna
Autodominio Amor
Temple Odio
Rencor tenaz Intensidad
Contradicción interna Satisfacción
Alta espiritualidad Vigor sexual
Resurrección espiritual Posesividad
Putrefacción Sangre fría
Autoperfeccionamiento Ciencias ocultas
Desenfreno sexual Corrupción
Gozos pasionales Recomposición
Sexualidad Culpabilidad
Metamorfosis Introversión
Sadismo



Profesiones afines.
Cirujanos, ingenieros, contables, ejecutivos, notarios, sexólogos, personas relacionadas con la prostitución, incumplidores de la ley, terroristas, militares, psicólogos, esoteristas, industriales; profesionales de las gestorías, pompas fúnebres; fiscales de la ley; personas relacionadas con los combustibles y los explosivos: petróleo, gas, etc.; fabricantes de armas modernas, vulcanólogos, sismólogos, etc.

Línea de desarrollo espiritual.

Comprensión de las fuerzas secretas de la naturaleza, reforma material y espiritual, desarrollo de la fuerza interna para superar lo cotidiano, tensión creativa, impulso para fusionarse con el ser amado, etc.

Explicación esotérica complementaria.

El signo del Escorpión puede dar contrastes especialmente acusados, pues su naturaleza es muy intensa psíquicamente. Sus polos opuestos son: amor intenso u odio vengativo, sana sexualidad o pasión desenfrenada, amor ardoroso o amorío morboso, alta espiritualidad mística o baja bestialidad arcaica, afán de autodesarrollo o criticismo sarcástico, conciencia de la propia energía psíquica o vivencia descontrolada de los propios instintos, autocontrol equilibrado o desgaste por excesos, sentido de lo esotérico o forma de actuar obscura y tenebrosa, reserva por rica experiencia interna o timidez por psiquis embrollada, afán de lucha en la vida o desánimo suicida, magia sexual blanca o magia sexual negra, personalidad atrayente o pensamiento sádico, respeto a la vida basado en el conocimiento de lo oculto o destrucción de la vida basada en la ignorancia de lo superior, relación sexual clara y sincera o relación tormentosa y escondida, tenacidad en el trabajo o rebeldía hacia el mismo, sentimentalismos sublimes o emociones denigrantes y, como resumen, el cielo o el infierno.

Esencia espiritualisima.

El signo del Escorpión transmuta su energía magnético-sexual en energía psíquica, amor intenso, profundidad mental y creativa mística.
Este signo es capaz de penetrar los secretos de lo que no se ve a través de su sentido de lo oculto, su capacidad de lucha contra las pruebas de la vida y, por último, sus vibrantes emociones. En este signo se encuentra implícita la dualidad regeneración-degeneración, la cual es vivenciada por el escorpioniano, primero de manera cruda y, luego, de forma mística o trascendental. El siente cómo las emociones y pensamientos nefastos o pasionales se van transformando poco a poco y, no sin dolor, en ideales, emotividad sublime y conciencia de ser.
El signo del Escorpión, llamado el de la muerte en Astrología, es el que abre las puertas a la vida espiritual para la Astrosofía o Astrología Esotérica.
Esto es así ya que esta fuerza representa la muerte de un estado de comprensión o de conciencia del ser, lo que produce un nacimiento de un nuevo nivel de desarrollo espiritual. El Escorpión simboliza las luchas, la energía, el sufrimiento y la sublimación necesarios para perseverar en la delicada labor de la autorrealización. Esta es realizada por medio del estudio de uno mismo, el control del cambio de los estados de ánimo, la elevación de pensamientos y la comprensión mística de las leyes secretas (sagradas) del Gran todo.

Extracto animalisimo.

Este signo puede llegar a ser un buen representante del mismísimo diablo, entendido como representación simbólica de las fuerzas tenebrosas. Su magia sexual se vuelve pérfida, traicionera, pasional y obscura, es decir, bestial. Los instintos no se controlan pero tampoco se muestran a la luz, sino que gestan la venganza más sarcástica en el momento más crítico y dañino.
La mente es mórbida, sádica, terrorista, destructiva y , hasta se podría decir, que venenosa.
Todo ello lleva a la sucesiva putrefacción y degeneración de las facultades humanas.

Escenas y ambientes.

Bajo las fuerzas del signo del Escorpión están las escenas y ambientes de amores sexuales vigorosos, sexuales sádicos, de prostitución, vengativos, asesinos, terroristas, místicos, esotéricos, espirituales, de muerte, de lucha con uno mismo, de pérdidas emocionales, de suicidio, de degeneración, emotivos intensos, de celos peligrosos, sarcásticos, agresivos, de relaciones humanas enturbiadas, de disputas personales, sexuales mágicos, sexuales autorrealizadores, de descubrimientos internos, de transformaciones trascendentales, etc.

Palabras clave.

YO CALLO: es el sentimiento de lo místico y trascendental o la dificultad para comunicarse.
YO DESEO: representa una viva sensualidad o unas pasiones desmedidas.

Fuente: internet